Productos-Sutter-Zero

La importancia de utilizar productos de limpieza

Debemos ser claros hoy en día con el tema de limpieza, seguridad y ecologismo. Tenemos la mala costumbre de confundir siempre los productos ecológicos como algo muy caro y es totalmente incierto!

Lógicamente a todos nos gusta tener la casa limpia porque la higiene y la salud es lo primero, pero nos hemos parado a pensar alguna vez que aquello que relacionamos con salud, ¿no lo estamos asociando con químicos?

Si queremos mantener nuestra calidad de vida óptima alejados de aquello que nos perjudica, ¿Por qué no probamos el usar productos ecológicos en el hogar? Debemos saber que diversas investigaciones han demostrado que las personas que se exponen a esos productos que compran el 85% de la población,  implican que aparezcan intoxicaciones, múltiples alergias, dermatitis… (Entre ellos están: lejías, detergentes, refrigerantes, limpiadores de superficie…).

Además de todas estas ventajas, sabemos por qué debemos elegirlos?

 

  • Al estar elaborados totalmente con ingredientes naturales, no emiten toxinas nocivas, por lo que suponen un menor riesgo para la salud.

 

  • No contienen componentes cancerígenos, mútatenos o tetratocénicos.

 

  • Todos incluyen instrucciones para una utilización segura y responsable.

 

  • Son altamente biodegradables.

 

  • Tienen envases de menor tamaño gracias a sus fórmulas concentradas.

 

  • No están testados con animales y no utilizan ingredientes de origen animal.

 

Entonces ¿cómo saber qué comprar?

  • Primeramente, evitar a toda costa aquellos productos que en su envase digan “venenosos”, “corrosivos” o “inflamables”. Ningún producto que tenga estas características puede ser saludable ni debería estar en tu casa.

 

  • Busca siempre los productos concentrados. Rinden más porque se diluyen y además contaminamos menos al emplear menos envases de plástico.

 

  • Evita comprar productos que contengan fragancias artificiales. Solemos pensar que generan una sensación de limpieza por el olor que dejan, pero por lo general las sustancias que se usan para dar esta fragancia artificial son altamente irritantes de las vías respiratorias, tanto en bebés como mascotas e incluso adultos con tendencia a alergias.

 

  • Evita usar también los aromatizantes porque están hechos a base de estas fragancias artificiales que lo único que hacen es adormecer nuestro sentido del olfato, por lo cual no olemos lo que queremos esconder, pero ello no significa que desaparezca. Opta mejor por flores, plantas que limpian el ambiente, velas hechas con ingredientes naturales o bien aceites esenciales quemados en difusores.

 

De qué manera podemos también identificar rápidamente los productos ecológicos?

Mediante la etiqueta ECOLABEL (Etiqueta Ecológica Europea). Esta etiqueta es un sistema voluntario de certificación y calificación ambiental creado por la Comisión Europea. El Ecolabel garantiza que un producto/servicio cumple con unos criterios ambientales determinados, certificando que un producto ha sido fabricado y comercializado con un impacto ambiental menor que otros productos de la misma categoría.

El Ecolabel proporciona a los consumidores información exacta y con base científica suficiente, de forma que el medio ambiente sea un componente más en la toma de decisiones de compra y contratación de servicios, evitando toda posibilidad de publicidad engañosa.

 

[firma_blog]