Wash Plus de Sutter

Lavavajillas Wash Plus de Sutter

Hola a tod@s, hoy vamos a hacer una pequeña introducción en la importancia de utilizar un buen líquido lavavajillas industrial.  Lo que muchos no saben es que el proceso de lavado de una máquina profesional (lavavasos, lavaplatos, capota o túnel de lavado) es muy diferente al utilizado en los domicilios. Partimos de la base que los profesionales disponen de una cuba de agua constantemente llena, que se va renovando y que provoca que la parte alta de dicha cuba, vaya desaguando a través de los rebosaderos, por donde, al tener menos densidad, las grasas que flotan en el agua, se van por el desagüe.

¿Cómo actúa un buen producto lavavajillas cuándo es necesario?

Hasta ahora todo es bastante normal, pero ¿cómo actúa un buen producto lavavajillas cuando es necesario?. En las instalaciones profesionales; hostelería, catering, colegios, colectividades en general, los niveles de grasas orgánicas que quedan en los platos, vasos, perolas, etc.. son más elevados que en un proceso de lavado doméstico, por ello, si nuestro producto para el lavado de la vajilla no tiene buena calidad, es decir, no está formulado con los componentes adecuados, va a conseguir lavar por fricción no por fuerza química, es decir, en román paladino, nos va a arañar todos los utensilios, pero si así fuese, el propietario del establecimiento dirá cuando compre el producto “que bien, he comprado un producto para el lavavajillas, muy barato” pero no recordará el día que tenga que volver a reponer vajilla porque está muy deteriorada, cuanto fue el ahorro en productos.

La formulación

Un buen producto formulado de forma adecuada, procede a generar un proceso químico con las materias orgánicas que están en nuestra vajilla o utensilios, denominado saponificación, generando jabón, sin dañar nuestra vajilla o útiles, y además decantando de forma excepcional las grasas, manteniendo también nuestra máquina en perfecto estado. Con lo cual conseguimos tres efectos con un producto adecuado:

  • Lavado eficaz
  • Cuidado de vajilla y útiles
  • Cuidado de la máquina lavavajillas.

Este último punto cobra vital importancia cuando tenemos que realizar una llamada al técnico. Si nos damos cuenta, las canalizaciones interiores de nuestra máquina usan latiguillos y difusores de goma o plástico. Si nuestro producto está formulado a base de Sosa cáustica y agua, lavará, pero destrozará todo lo que pase por su lado, incluida la máquina, que, como bien sabéis amigos y amigas, los técnicos tienen un coste elevado.

Espero os haya gustado el breve artículo y espero que podamos compartir lectura en las próximas entradas a nuestro blog.

Cuidaros tod@s mucho.