Limpieza en Centros Escolares – una asignatura más.

Euronava limpieza de centros escolares

Limpieza en Centros Escolares – una asignatura más.

¿Sabías que en algunos centros escolares no se mantiene una higiene adecuada? Hoy vamos a hablar de la importancia de la limpieza en los centros escolares y de los aspectos necesarios para mantener un colegio libre de bacterias y suciedad.

Se deben tener en cuenta principalmente los siguientes puntos:

1.       Limpieza de cocina

La limpieza de la cocina es uno de los elementos más importantes en todo el plan de limpieza de los comedores. Es por ello, por lo que se debe tomar todas las medidas necesarias para asegurar la salubridad e inocuidad de los alimentos dentro de este espacio.

También, se tiene que mantener unas buenas prácticas de manipulación de los alimentos, siendo para ello fundamental que la persona en contacto con estos esté en posesión del carnet y acreditaciones correspondientes.

Es por esto que se deben usar los mejores productos de limpieza para prevenir el desarrollo de microorganismos presentes en las superficies y que pueden trasladarse a los alimentos y con ello, a los niños. Se tiene que limpiar las paredes, techos y suelos con detergente y agua para después enjuagarlos con agua y desinfectarlos con lejía.

Los utensilios de cocina deben ser preferiblemente de acero inoxidable, ya que de esta forma su lavado y desinfección es más sencilla y duradera. Otro trabajo más costosos como limpiar los hornos, la plancha de cocina o limpiar las campanas extractoras tienen que ser realizados siempre por expertos y con productos de máxima calidad.

2.      Limpieza del mobiliario

Retirar polvo, quitar la suciedad incrustada o barrer son tareas que deben realizarse diariamente. De esta forma se disminuye el riesgo de contaminación cruzada. Se tienen que limpiar las máquinas recreativas y las máquinas expendedoras de alimentos o bebidas. 
Igualmente, se debe llevar a cabo la limpieza de alfombras, cortinas y otros elementos textiles cada poco tiempo, de esta forma eliminamos la formación de ácaros.

En Euronava Clean contamos con todos los productos necesarios para el mantenimiento y limpieza de comedores en Madrid de forma rápida, eficaz y al mejor precio para que nuestros clientes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo en esta gestión.

3.      Limpieza de otros espacios

Dentro del plan general de limpieza de los centros escolares y de los comedores deberá incluirse la higienización de fachadas. Limpiar cristales, pomos de puertas, sillas y mesas entre otros elementos es de gran importancia para una correcta limpieza y desinfección de los comedores. Sin olvidar los baños, cuarto de basuras, máquinas de refrigeración o conservación de alimentos, además de sótanos de almacenamiento de comidas.

Desde Euronava os animamos a que entréis en nuestra página web y descubráis la gama de productos que ofrecemos para los profesionales de la limpieza en www.euronavaclean.com

Si te ha gustado esta entrada y te gustaría leer las siguientes, ¡no dudes en suscribirte! Nos vemos en redes sociales, web www.euronava.com, tienda y en las próximas entradas. 🙂

 

Nuestras redes sociales

FacebookLinkedinYoutube - Twitter - Instagram