Limpieza en las empresas

Productos-limpieza-empresas.

Limpieza en las empresas

La limpieza en las industrias y negocios es aquella que se debe realizar con el fin de preservar y mantener las instalaciones de una empresa, y la salud de sus trabajadores. Cada empresa tiene sus propias necesidades adecuadas a su labor, tamaño y presupuesto. Pero toda buena limpieza industrial debe incluir:

  • Labores de mantenimiento
  • Limpieza en profundidad en fábricas y almacenes.
  • Mantenimiento de los sistemas de ventilación.
  • Limpieza de zonas de trabajo, baños y oficinas.
  • Limpieza y mantenimiento de maquinaria.
  • Control de plagas y tratamiento de residuos.

Contar con un buen sistema de limpieza nos ayuda a mantener el orden y prepararnos para cualquier tipo de improviso o inspección de cualquier índole. También gozaremos de un mayor mantenimiento de nuestros recursos. Una empresa limpia es una empresa funcional. Y por consiguiente aseguraremos que la calidad de nuestros  productos sea la mejor, sobretodo en el campo de la industria alimentaria.

Las técnicas utilizadas para esta labor no siempre son las habituales, existen maquinas más complejas destinadas a usos más industriales, como en este caso.

 

LIMPIEZA EN ENTORNOS DE GRAN TAMAÑO

La limpieza manual siempre es efectiva, pero a la hora de hablar de empresas de gran tamaño puede llegar a ser poco eficiente debido al alto grado de trabajo. Este sistema debe quedar relegado a la limpieza de zonas que requieran poco personal, como baños u oficinas.

Para zonas amplias y de grandes dimensiones utilizaremos la limpieza con agua a presión. Este sistema hace uso de cañones de agua a presión, recomendado para zonas exteriores o salas donde existan desagües.

Entrando en el apartado de las técnicas de limpieza empezaremos mencionando la limpieza con vapor seco. Esta técnica consiste en aplicar vapor con un contenido mínimo de agua para higienizar una superficie de manera más ecológica, reduciendo drásticamente el consumo de agua y sin utilizar químicos adicionales.

Para limpiezas más concienzudas existe la técnica de limpieza con espuma, más capaz de llegar a todos los recovecos de una zona o máquina. Esta técnica también precisa de desagües y gasto de agua para aclarar la superficie después de utilizar la espuma.

Si bien todo esto no se puede realizar sin una maquinaria adecuada. Por tanto, comenzamos hablando de las máquinas para barrer. Estas se encargan  de recoger la suciedad y acumularlas para su posterior gestión. Tras las mismas, tenemos las máquinas de limpieza para fregar, que de una sola pasada barren, friegan y secan el suelo ahorrando mucho tiempo y esfuerzo. Son más potentes que las anteriores, además de precisar de mayor mantenimiento y coste. Por último tenemos las aspiradoras profesionales. Aparatos destinados para una limpieza total de la superficie con la mayor potencia, capaz de absorber hasta líquidos.

En cuanto a productos de limpieza existe tal cantidad de productos que sería difícil hacer una lista con los más eficaces ya que dependen mucho del sector en el que trabajemos. Lo importante es tener en cuenta las necesidades de nuestra empresa y escoger productos que respeten tanto el medio ambiente como nuestro bolsillo.

En definitiva, la limpieza industrial es una tarea laboriosa, no es parte de la labor de nuestros trabajadores con lo cual debemos hacer uso de profesionales especializados en este sector, y sobre todo contar con materiales especializados para este tipo de trabajos, y adecuados a los espacios que queremos mantener limpios. Desde Euronava animamos a todo profesional a mantener su lugar de trabajo totalmente impoluto, y a contar con los mejores materiales y maquinaria adecuada a su entorno, podéis descubrir más en euronavaclean.com o a través de nuestro formulario de contacto.

Si te ha gustado esta entrada y te gustaría leer las siguientes, ¡no dudes en suscribirte! Nos vemos en redes sociales, web www.euronava.com, tienda y en las próximas entradas. 🙂

 

Nuestras redes sociales

FacebookLinkedinYoutube - Twitter - Instagram