Cuidado con la Mezcla de Productos de Limpieza

Mezcla de Productos de Limpieza

Cuidado con la Mezcla de Productos de Limpieza

Descubre los tipos de mezcla de productos de limpieza más comunes en tu hogar que pueden llegar a derivar una tragedia. Conoce qué debes y no debes hacer para evitar sufrir un accidente doméstico.

Todos los productos de limpieza del mercado están compuestos de elementos químicos fuertes, estos producen gases nocivos para nuestra salud si se usan incorrectamente, especialmente si se mezclan.

Ejemplos de mezcla de productos de limpieza

Por ejemplo si mezclamos lejía con amoniaco, produciremos cloruro de amonio, una combinación de productos de limpieza que contiene gases son mortales y que hace unos meses se llevaron la vida de una joven en su domicilio mientras limpiaba. Los servicios de emergencia la encontraron sin vida cuando llegaron al lugar de los hechos.

Productos de limpieza más comunes

  • Mezclar lejía se puede hacer con jabón, agua y con detergente líquido neutro, pero nunca con productos como bicarbonato, alcohol, agua oxigenada, vinagre, amoniaco, limpiadores multiusos ni con desinfectantes.
  • El amoniaco se puede mezclar con alcohol, agua jabón y detergente neutro, pero nunca con lejía, vinagre, agua oxigenada ni ácidos de cualquier tipo.

Estamos ante un verdadero problema de salud pública, social, ya que mucha gente se encuentra a la hora de limpiar con muchos tipos de productos de limpieza y se piensan que para optimizar la tarea es mejor mezclar todos los productos y así usar la combinación en modo de “multiusos” para ahorrarse tiempo.

La mejor opción a realizar a la hora de usar productos de limpieza es leer las instrucciones de cada producto detenidamente. Debemos evitar la mezcla de productos de limpieza que generen cualquier tipo de riesgo para nuestra salud.

Tipos de mezcla

No solo es peligroso mezclar productos de limpieza directamente, sino que se puede hacer de forma indirecta y sin darnos cuenta. Por ejemplo, limpiando una superficie la cual ya ha sido limpiada hace unos instantes con otro producto. Debido a que pueda ser que aún no se haya secado o usando el mismo instrumento de limpieza con esos mismos dos productos distintos.

Otra precaución que debemos tener a la hora de limpiar es usar protecciones como por ejemplo guantes o gafas protectoras, los guantes nos evitaran erosiones en las manos causados por los productos químicos de limpieza y las gafas protectoras nos evitaran escozor en los ojos.

No pretendemos generar una alerta excesiva, sino realista, ya que esto es un peligro latente en nuestra sociedad debido al desconocimiento de estos peligros. Solo por el hecho de que se vendan al público fácilmente en supermercados y otros establecimientos como droguerías y supermercados no quiere decir que no requieran especial atención. 

Es por esta razón por la que en todas las casas de nuestro país hay artículos de limpieza que nos ayudan a mantener nuestros hogares limpios pero también nos pueden jugar una mala pasada si se les da un mal uso. 

No convirtamos un dia aburrido de limpieza en algo mucho peor.

En nuestro departamento de atención al cliente de Euronava Clean, encontrarás el mejor asesoramiento gratuito en productos de limpieza.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que no se te escape ninguno de nuestros ofertones y noticias

Si te ha gustado esta entrada y te gustaría leer las siguientes, ¡no dudes en suscribirte! Nos vemos en redes sociales, tienda y en las próximas entradas. 🙂