ferias-euronava

¿Siguen siendo importantes las ferias de muestras?

Hola a tod@s, volvemos a encontrarnos en nuestros post periódicos, con artículos de opinión, como siempre esperamos sean de vuestro agrado.

En este artículo, nos vamos a centrar en las “ferias de muestras”. Todos recordamos, ya que los medios de comunicación así lo potencian, ferias en los diferentes recintos habilitados en diferentes provincias o países. En nuestra opinión, este tipo de eventos cobra cada vez menos relevancia debido a la digitalización de todos los procesos comerciales y visuales.  Todavía siguen existiendo muchas de ellas, aunque van reduciendo en muchos casos, su número de expositores, y a los organizadores cada vez les cuesta más cubrir los pabellones habilitados a tal efecto.

Nuestra opinión tiende a la digitalización.  Es cierto que el trato humano es muy importante para cualquier acción comercial, así como cualquier demostración de producto o innovación a potenciar, pero no es menos verdad que los tiempos están cambiando de forma muy rápida, y cada vez más fabricantes, distribuidores, empresas de innovación, etc..  están comprendiendo que la llegada a clientes y potenciales partners, es mucho más rápida, directa y efectiva a través de la red global (internet).

Alternativas digitales

Otro de los factores a tener en cuenta es el económico. Si valoramos el coste de un stand durante una semana, con el coste del espacio, el precio del stand, el desplazamiento del personal, etc.., nos encontramos con un coste elevadísimo, para una tasa de conversión relativamente alta, es decir, que los clientes que podamos captar, tardaremos en recuperar una inversión tan cuantiosa.  Esto además impide a pequeñas estructuras, con grandes ideas o proyectos, llegar a presentarse en las citadas ferias de muestras, ya que su coste lo desaconseja en su plan de negocio.

Por el contrario, el coste de una inversión digital en la confección de una herramienta web potente, un posicionamiento orgánico potente y unas acciones de captación a través de herramientas de gestión, va a disminuir sensiblemente la tasa de retorno de la inversión, o el factor de conversión de la misma, siendo además, accesible para todos los bolsillos, ya que una empresa puede hacer acciones en función a su capacidad de crecimiento, y no teniendo que apalancarse por la inversión en un futurible y costoso stand en una feria.

Como conclusión, resumo nuestra opinión.  Las ferias son muy costosas, tediosas y en cierta manera pasadas de moda. Por otro lado, la digitalización de nuestros departamentos comerciales y de captación, nos permite hacer acciones constantes y asequibles para todos los bolsillos.  Os recomendamos que valoréis estas opciones.

Os esperamos en siguientes posts.

Descubre más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

Facebook – Linkedin – YoutubeTwitterInstagram