¿Cuáles son los productos de limpieza ecológicos?

Euronava-productos-eco

¿Cuáles son los productos de limpieza ecológicos?

Te contamos qué los hace productos ecológicos

Seguramente estés cansado de oír hablar de productos de limpieza ecológicos, que resultan beneficiosos tanto para la salud del que los utiliza como para el medio ambiente. ¿Pero sabes realmente cuáles son las diferencias que tienen con los limpiadores tradicionales? ¿Cómo saber si un producto es realmente ecológico? En el post de hoy vamos a responderos a estas preguntas.

Euronava Sutter Zero

Euronava Sutter Zero

La principal diferencia que encontramos radica en que los ecológicos deben someterse a unos controles mucho más estrictos en cuanto a los ingredientes que se pueden utilizar. De este modo, los productos ecológicos debe garantizar que:

  • La mayor parte de los ingredientes utilizados sean de origen natural, no químico (normalmente un 95% o más).
  • No contengan sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.
  • Sean biodegradables prácticamente en su totalidad.
  • No contengan sustancias que dañen el medio ambiente.
  • Incluyan instrucciones para su uso seguro y responsable.

Los productos tradicionales son muchas veces peligrosos cócteles químicos, que incluyen sustancias muy tóxicas. Un problema añadido, es que estos productos frecuentemente los aplicamos en espacios cerrados donde restos permanecen por largo tiempo. Estos restos se depositan en las prendas de vestir o la ropa de cama y pueden permanecen además en nuestra piel durante horas, absorbiéndose por lo tanto con facilidad. En los productos de limpieza ecológicos, estos tóxicos se sustituyen por alternativas no dañinas ni toxicas. Algunos ingredientes habituales son jabones naturales, extractos de grasas vegetales o aceites esenciales de plantas.

 

COMPONENTES TÓXICOS EN PRODUCTOS CONVENCIONALES

Los componentes tóxicos que se utilizan en los productos no sólo pueden afectar negativamente a nuestra salud. De hecho, resultan igualmente nocivos para el medio ambiente. Muchos de los ingredientes de los productos convencionales no son biodegradables o requieren de un tiempo muy largo para poder ser asimilados por la naturaleza. De este modo, una gran cantidad de sustancias tóxicas acaban en nuestros ríos y lagos, y se filtran a las aguas subterráneas contaminándolas y afectando directamente a la flora y la fauna que habita en estos ecosistemas.

En Euronava contamos con una amplia gama de productos ecológicos, distinguidos con las certificaciones Ecolabel (sello válido a nivel europeo. Es reconocido por la UE y los países del espacio económico europeo (EEE)) y Ecocert (un organismo de certificación francés, pero que también tiene actividad en España y muchos otros países).

Si desea conocer el catálogo de productos ecológicos que ofrecemos puedes hacerlo desde ya en nuestra web https://www.euronavaclean.com/productos/ o en el teléfono de contacto +34 902 36 17 10 donde estaremos encantados de atenderos.

Si te ha gustado esta entrada y te gustaría leer las siguientes, ¡no dudes en suscribirte! Nos vemos en redes sociales, web www.euronava.com, tienda y en las próximas entradas. 🙂

 

Nuestras redes sociales

FacebookLinkedinYoutube - Twitter - Instagram